jueves, 22 de mayo de 2008

Aumentarían fraudes cibernéticos durante los Juegos Olímpicos

El comienzo de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 podrían estimular la aparición de sitios web falsos que utilicen sus páginas para robar información confidencial y cometer fraudes cibernéticos. Según la firma Websense, Inc. (NASDAQ:WBSN)–especializada en la protección inteligente de contenido– en el presente año los Juegos Olímpicos de Beijing (máximo acontecimiento deportivo del planeta) atraerán la atención de miles de hackers quienes crearán sites ilegales para divulgar noticias de las distintas disciplinas deportivas.

Esas páginas, que carecen de la autorización oficial, serán empleadas como gancho para captar el interés de millones de fanáticos que todos los días seguirán el desarrollo de las competencias en China de acuerdo con las predicciones del Websense Security Labs. “Los ataques y las estafas basados en eventos son populares y con todo el mundo viendo los Juegos Olímpicos de 2008 pueden incitar los ataques cibernéticos. Conforme se enciende la antorcha olímpica visualizamos la posibilidad de ataques a gran escala en sitios relacionados con los Juegos Olímpicos de Beijing. Esas amenazas estarán dirigidas a intentos de fraudes a través del correo electrónico”, especificó Emmanuel Santiago, Ingeniero de Sistemas de Websense en Centroamérica.

Según el representante, los ataques que utilizarán como “punta de lanza” las noticias de los Juegos en China estarán diseñados para instalar códigos maliciosos en computadoras y robar información confidencial personal o comercial. “Es de sobra conocido que el mundo de los deportes capta la atención de millones de personas alrededor del mundo precisamente. Por esa razón, ese tipo de sites se convierten en un poderoso imán para la delincuencia en la red. En el pasado hubo casos como el ocurrido durante el Super Bowl XLI de 2007 en Miami”, ilustró el especialista de Websense.

Para evitar la caída en una trampa de fraude en la red es necesario tomar algunas precauciones como por ejemplo verificar los sellos de autenticidad de los sites. “Existen empresas internacionales dedicadas a otorgar este tipo de certificaciones que validan a los sitios realmente legales en la red, cuando este tipo de información está ausente lo más seguro es que se trate de un plagio”, añadió Santiago.

Fuente Buenos Aires Magazine (Edición Digital)

sábado, 3 de mayo de 2008

De qué sirvió la aparición de Puthod

La aparición del militante en organizaciones de derechos humanos Juan Evaristo Puthod luego de ser secuestrado por un día es una grata noticia, al menos para la mayoría. Puthod, también presidente de la Casa de la Memoria de Zárate, fue secuestrado y lo mantuvieron desaparecido durante un día. Lo mismo le ocurrió treinta y dos años atrás cuando fue secuestrado por la dictadura de 1976. En aquel momento su desaparición fue por cuatro meses. Las circunstancias históricas hoy han cambiado, sin embargo la impunidad sigue siendo la misma. " Fue obra de los famosos grupos de la mano de obra desocupada…No entendiste los mensajes que te dejamos en el teléfono. Vos morís o vivís cuando queremos. Tu vida sigue en nuestras manos. ¿Por qué seguís con ese monumento?" Esas fueron algunas de las palabras que Puthod dijo acerca de lo que vivió a la prensa tras su repentina aparición. Sin embargo, esas palabras sirven para darle un mayor impacto a una noticia que olvida que los responsables siguen libres y sin ningún tipo de control.

El caso de Puthod se suma a lo ocurrido por Luis Gerez el año pasado y con Julio López, que continúa desaparecido hace más de un año. Estos hechos no hacen más que develar crudamente lo que se oculta tras las exitosas apariciones de Luis Gerez y Juan Puthod. La justicia, la investigación policial, no pudo encontrar a los responsables y ni siquiera posee pistas firmes. Quizás esta situación tenga que ver con voluntades, con ideologías que siguen insertas en algunas instituciones de control y seguridad. Frente este estado de cosas, aparece una sensación lógica de inseguridad para los potenciales testigos en los juicios contra los genocidas. La ecuación se invierte. El mérito no debería ubicarse en aquel lugar donde gracias a la presión en las investigaciones ejercidas por la policía se pudieron hallar con vida a Puthod y a Gerez, sino que debería estar en la prevención, en la política de seguridad para que estos hechos no ocurran. En definitiva, no se puede medir como un éxito de las fuerzas de investigación que se halla liberado a Gerez y a Puthod, sino que debería medirse como fracaso el desconocimiento total en las investigaciones acerca de quiénes son las culpables. Un desconocimiento que insisto, quizás este atravesado por voluntades e intereses.

jueves, 1 de mayo de 2008

Ingleses construyen aeropuerto clandestino en la Patagonia

Está ubicado en el paralelo 42, allí compraron cinco mil hectáreas de campo sobre la costa de mar y allí se está construyendo una pista y nadie lo está deteniendo. Es en la zona protegida de Puerto Lobos, Provincia de Río Negro pero casi en el límite con Chubut... Según informó la diputada provincial por Río Negro del ARI, Magdalena Odarda, existe gran cantidad de irregularidades con tierras muy valiosas en la Patagonia. Así lo informó para La Política Online.

Los datos que tiene planeado enviar a la ministra de Defensa Nilda Garré indican que el aeropuerto se estaría levantando en un campo que adjudicó al empresario inglés Joe Lewis, controvertido dueño del Lago Escondido.

“El tema este de ubicar un aeropuerto en una zona estratégica, te digo que los que primero van a reaccionar y sorprenderse son los Veteranos de Malvinas, porque es un aeropuerto en manos de ingleses. No es broma. Está ubicado en el paralelo 42, allí compran cinco mil hectáreas de campo sobre la costa de mar y allí se está construyendo una pista y nadie lo está deteniendo. Es en la zona protegida de Puerto Lobos, Provincia de Río Negro pero casi en el límite con Chubut”, afirmó la diputada.

Pero eso no es todo. También denunció la creciente aparición de avisos inmobiliarios en Inglaterra donde se ofrecen valles, lagos y ríos de la Patagonia con la novedad de que ahora se ofrecen tierras cerca del Océano Atlántico y no sólo en la región cordillerana.

En el aviso, aparecido nada menos que en el diario inglés Financial Times, se ofrece en venta una estancia que incluye la naciente del río Foyel y “5 millas” del Alto Río Chubut. Se aclara que está a “sólo 60 millas pavimentadas” de Bariloche y el precio por sus casi 50 mil “acres” es de más de 16 millones de dólares.

“Completa privacidad, gran vista de las montañas, y la oportunidad de ser propietario de un valle entero y del nacimiento del río Foyel. La estancia está a 60 millas pavimentadas al sur de Bariloche, justo por fuera de los límites del Parque Nacional Nahuel Huapi. La estancia comprende 47.880 acres, 8 millas del río Foyel y 5 millas del Alto río Chubut. Las mejoras incluyen un nuevo albergue y las habitaciones para los empleados que se completarán en el año 2008. Precio. U$S 16.500.000”, es el texto que aparece en la sección “House & Home” del prestigioso periódico.

“La gravedad de dicho anuncio radica fundamentalmente en que está promocionando la venta de tierras, incluidas 8 millas del río Foyel, y 5 millas del Alto Río Chubut. Y lo más sorprendente es que invita a quien adquiera esta fracción de incomparable paisaje, a ser propietario del nacimiento del río Joyel”, aclara Odarda en su denuncia.

Y aclara: “El Artículo 73 de la Constitución Provincial es claro y contundente al garantizar el libre acceso de todos los ciudadanos a los espejos de agua, tales como costa de mar, ríos, lagos, etcétera. Asimismo, establece el derecho a transitar por sus riberas, considerándolas, junto a los espejos de agua, bienes de dominio público, o sea, que pertenecen a la provincia de Río Negro y esencialmente a todos sus habitantes”. -----------

Nota de la "Redacción de El Malvinense": Ya somos extranjeros en nuestra propia tierra. Y no le echemos toda la culpa a Gran Bretaña y a Estados Unidos, porque si no tuvieran el apoyo de los gobernantes de turno, nada podrían hacer. Fuera los ingleses de la Argentina, y muerte a todos los cipayos vende patria, comenzando desde el primero al último. No hace falta dar nombres, y tampoco alcanzarían las hojas para mencionarlos a todos. ¿Acaso creen que las Fuerzas Armadas argentinas desconocían que se está construyendo un aeropuerto en plena Patagonia? Esto seguramente cuenta con el aval del Ministerio de Defensa y de muchos otros funcionarios del gobierno provincia y nacional. Estamos por perder la Antártida, el Mar Argentino, y ahora, nuestra Patagonia. Todo, en manos de los británicos con la complicidad del gobierno nacional.

Fuente: El Malvinense