jueves, 22 de mayo de 2008

Aumentarían fraudes cibernéticos durante los Juegos Olímpicos

El comienzo de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 podrían estimular la aparición de sitios web falsos que utilicen sus páginas para robar información confidencial y cometer fraudes cibernéticos. Según la firma Websense, Inc. (NASDAQ:WBSN)–especializada en la protección inteligente de contenido– en el presente año los Juegos Olímpicos de Beijing (máximo acontecimiento deportivo del planeta) atraerán la atención de miles de hackers quienes crearán sites ilegales para divulgar noticias de las distintas disciplinas deportivas.

Esas páginas, que carecen de la autorización oficial, serán empleadas como gancho para captar el interés de millones de fanáticos que todos los días seguirán el desarrollo de las competencias en China de acuerdo con las predicciones del Websense Security Labs. “Los ataques y las estafas basados en eventos son populares y con todo el mundo viendo los Juegos Olímpicos de 2008 pueden incitar los ataques cibernéticos. Conforme se enciende la antorcha olímpica visualizamos la posibilidad de ataques a gran escala en sitios relacionados con los Juegos Olímpicos de Beijing. Esas amenazas estarán dirigidas a intentos de fraudes a través del correo electrónico”, especificó Emmanuel Santiago, Ingeniero de Sistemas de Websense en Centroamérica.

Según el representante, los ataques que utilizarán como “punta de lanza” las noticias de los Juegos en China estarán diseñados para instalar códigos maliciosos en computadoras y robar información confidencial personal o comercial. “Es de sobra conocido que el mundo de los deportes capta la atención de millones de personas alrededor del mundo precisamente. Por esa razón, ese tipo de sites se convierten en un poderoso imán para la delincuencia en la red. En el pasado hubo casos como el ocurrido durante el Super Bowl XLI de 2007 en Miami”, ilustró el especialista de Websense.

Para evitar la caída en una trampa de fraude en la red es necesario tomar algunas precauciones como por ejemplo verificar los sellos de autenticidad de los sites. “Existen empresas internacionales dedicadas a otorgar este tipo de certificaciones que validan a los sitios realmente legales en la red, cuando este tipo de información está ausente lo más seguro es que se trate de un plagio”, añadió Santiago.

Fuente Buenos Aires Magazine (Edición Digital)

No hay comentarios.: