viernes, 17 de julio de 2009

Sietecase y De Narváez se encontraron en lo de Mirtha...

Un encuentro entre el periodista y su jefe que fue esperadísimo, no se puede negar. Todas las miradas apuntaban a qué iba a pasar en esa mesa de Mirtha Legrand en la que se encontraban Reynaldo Sietecase, quien fue censurado en su programa Tres Poderes emitido en América TV, y Francisco De Narváez, uno de los dueños de América TV. Esta vez no hubo sorpresas, Sietecase fue tildado de "oficialista" por ¿la periodista? y De Narváez como la víctima del lobo feróz que encarnaba el Gobierno Nacional.

Allí la conductora relata que en nuestro país hay miedo a hablar encontra del oficialismo ("YO HE VIVIDO ESA ÉPOCA", dice), y De Narváez asiente, mencionando el peligro de hablar por teléfono, por la persecución de la SIDE . Es muy curioso como Legrand a su vez le manifiesta al periodista lo ocurrido con otros colegas suyos, que por hablar mal del Gobierno fueron "sacados" de sus trabajos, a lo que Sietecase le responde "si no le parece que los medios son bastante críticos del Gobierno". Lo que hace más hiperbólica esta gran paradoja es que enfrente del periodista estaba De Narváez, que hace unas semanas lo había censurado al conductor de Tres Poderes por no hacer una apología del corporativismo y preguntar cosas que incomodaban al empresario.

Y para rematar esta telenovela orquestada por el dueño del canal, el mismo De Narváez habla del miedo de la gente por hablar por los teléfonos particulares debido a la persecución de la SIDE, temor en el que él se involucra(cosa que "viví en la campaña") Mención para nada inocente del diputado por el PRO, que está siendo investigado por la causa de la efedrina, debido a las llamadas que partieron de su flota de celulares; y que aprovecha el espacio generoso que le da su compañía para victimizarse ante los organismos de inteligencia.

1 comentario:

Ariel Glazer dijo...

El tema sobre la relacion entre personas que aspiran a cargos politicos y su participacion dentro del directorio de un canal, representa una amenaza para las democracias modernas (?). Si bien siempre hay una relacion entre estos dos poderes, cuando se es dueño de un canal y al mismo tiempo se tiene un cargo politico, estamos en problemas importantes. Y lo que da es un Neo-fascismo al estilo italiano donde la relacion de medios y politica a manos de Berlusconi, dejan a italia muy atrasada en terminos de libertad de exprecion. Recomiendo este documental: http://es.wikipedia.org/wiki/Videocracy