sábado, 19 de junio de 2010

Todo se facebookea

Los 400 millones de usuarios de facebook han desatado ciertos cambios en la Web, ahora podríamos decir que el sistema de valoración de facebook puede pasar a todos los contenidos de Internet. ¿Cómo? Seremos nosotros los que ayudaremos a expandir los famosos plugins sociales que se lanzaron en el F8.

Es que las posibilidades que facebook abre con los plugins son importantes para los bloggeros o incluso para las páginas comerciales porque permiten que una persona sin conocimientos de programación y de manera muy intuitiva pueda obtener un código para ingresar en su sitio, un botón como el Like o "Me gusta" que le permita viralizarlo en una red de 400 millones de personas, donde los usuarios, según estadísticas propias de facebook pasan 500 mil millones de minutos al mes.

Pero, si por un lado este lanzamiento es una ventaja para los que pretenden llegar con su sitio a más personas, también podríamos decir que es una estrategia de facebook para expandir su sistema de medida a toda la web y además para convertir a la red social en una plataforma para compartir todo tipo de información con el agregado de que son tus amigos los que te recomiendan los contenidos.

Es la web 2.0 llevada al extremo puesto que la producción de contenido con estos plugins sociales se realiza incluso, muchas veces, sin realmente planificar hacerlo, porque cuando una persona coloca Like como una muestra de su valoración de los contenidos, estos aparecen en el muro de este usuario, si ya se ha loggeado en la red social. De esta manera todos sus amigos pueden ver que ese sitio le gusto a esa persona y pueden clickear directamente e ingresar a esa página, de esta manera facebook incluye la navegación externa de cada usuario dentro de los contenidos de la fanpage, y agiliza entonces la frecuencia de actualización de contenidos.

Ahora la navegación de un usuario, aunque sea externa a la red social, puede ser seguida desde el interior de facebook e incluso producir contenido para expandir la interacciones.

Además del Like Button en facebook desarrollador podemos encontrar otros elementos para agregar las funcionalidades de facebook a nuestro sitio tales como la opción de recomendaciones, que son recomendaciones personalizadas de tu sitio y que permiten que al ingresar a él tus lectores puedan saber que notas gustaron más.

Otros de los plugin sociales son el Activity Feed;los comments, el Facepile plugin que muestra las fotos de tus amigos que ingresaron en el sitio donde aparece el código, el Like Box es un cuadro habilitado para que los dueños o administradores de páginas de facebook puedan atraer likes desde su propio sitio.

Algunos de estos plugins pueden embeberse directamente como html en la página web que administrar (like button, recommendations) mientras otros como el Live Stream para ser agregados a la web no proporciones un iframe sino que el código que crean es XFBML, que aunque es mucho más flexible que los iframes, necesita que se añada al sitio la biblioteca javascript de facebook llamada JavaScript SDK.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

kabczasdkulbcbamgxrt, justin bieber baby lyrics, uozcnyr.

Anónimo dijo...

You can easily get сeiling fan аѕ market is full of this item but it becomеѕ important tо trust only the renoωneԁ name.
It also іnсreases our eхpеnses.
The blаdes of the fan can alѕo offer a
classy οr ѕоphistiсаted look,
as they cоme in many different finishеѕ аnd designs as well.


Look іnto my wеblog - ceiling fans with lights at sears

Anónimo dijo...

It is unlikely air conditioners οnly mover air
and ԁo nοt adjust іts temρeratuге.
It alѕo incrеaѕes our expenses. Thеѕe use
incandeѕсent bulbs for a soft warm light.


My blоg poѕt :: http://Thomsonshomebusiness.com/

Anónimo dijo...

oZzy moved away ever before, I miss his cock,
for always hungry for intercourse.
FUCK MY PUSSY!

my web-site :: hcg injections

Anónimo dijo...

Thеre is just no advantage to installіng a reverse οѕmosiѕ watеr syѕtеm with todaу's technological betterments. The costs for reverse osmosis can vary between $180 and $335. With the ability to kill pathogens as they pass by the ultraviolet light makes these water treatment systems the least invasive.

My blog - reverse osmosis Water filter arsenic

Anónimo dijo...

If you are going for best contеnts like me,
sіmply go to ѕee thіs web pagе
dаilу beсausе іt presents featuгe contents, thanκs

my website ... hcg diet food list

Anónimo dijo...

Have you ever considered about including a little bit more than just your articles?
I mean, what you say is valuable and everything. But just imagine
if you added some great photos or video clips to give
your posts more, "pop"! Your content is excellent but with images and video clips, this website could undeniably
be one of the very best in its niche. Wonderful blog!


Also visit my weblog: ヴィトン 長財布

Anónimo dijo...

Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video
to make your point. You definitely know what youre talking about, why throw away your intelligence on just posting videos to your blog when you could be
giving us something informative to read?

Look into my blog :: monsterヘッドホン