viernes, 15 de junio de 2007

Diferencias infocomunicacionales en argentina

En la mañana de este viernes 15 de Junio se produjo un asalto a un camión de caudales en la ciudad de Rawson, provincia del Chubut, dos policías fueron asesinados por los ladrones de origen marplatense, quienes hicieron fuego en plena calle y en horario de comercio.
Los dos policías recibieron balazos en la cabeza, uno de ellos era ex combatiente y concurría a las reuniones del Centro de Veteranos de la zona, para reclamar por sus derechos frente al estado. Hoy, dos delincuentes con CHALECOS ANTI-BALAS lo asesinaron a él y a su compañero, y obviamente podrían haber matado a otras personas, puesto que el tiroteo se registró en la capital chubutense en horario de oficinas.
Los tiros resonaron por toda la cuadra, las personas que se encontraban trabajando en un organismo público ubicado junto al cajero automático se tiraron al piso al escuchar la balacera.
Una de las bestias fue atrapada, el otro, o los demás escaparon. La policía se instaló rápidamente en la rutas de acceso a la ciudad registrando todos los vehículos, tratando de dar con los mal vivientes.
Asusta pensar que en una ciudad que no llega a los 50 mil habitantes puedan ocurrir hechos de esta magnitud, poniendo en duelo a toda la comunidad, que se conoce, que sabe quién es quién y que sufre y teme.
Hace dos días se cumplieron 25 años del fin de la guerra de Malvinas y este hombre sufrió de chico ese atentado del cuál logro sobrevivir, pero en esta mañana esos malditos criminales le robaron la vida y su lucha. Otro ex combatiente muerto. Hambre, suicidios, abandono y ahora también INSEGURIDAD.
Esta noticia no tuvo oportunidad de encontrar voz en los medios nacionales, tampoco los diarios de la provincia tienen versiones online que permitan a las personas informarse rápidamente de lo que sucede. En ese estado está el país y cabe recordar que la región patagónica es la más rica del país luego de Capital Federal.
La concentración de medios y de información impide que los habitantes tengan la información socialmente necesaria, que deban enterarse más rápido del piquete de taxistas en el obelisco que del asesinato de uno de sus vecinos. Éste es el estado actual de las diferencias infocomunicacionales en Argentina.
Por otro lado este artículo que intenta hacer llegar una información y un análisis esta escrito, pero sólo se puede acceder a él desde Internet y sólo 8 millones de los 39 millones de habitantes de la República Argentina tiene acceso a ella.
En la provincias todavía funcionan los "informadores rurales" en las radios, que permiten hacer llegar los mensajes a familiares y amigos ubicados en lugares donde no hay acceso telefónico, ni Internet, ni nada.
Hoy hubo dos muertes en la Capital de Chubut, para el país o para lo mismos chubutenses que no pudieron estar presentes en el lugar o que no fueron víctimas del cacheo policial, esto no existió, no pasó. Para otros recién va a existir mañana cuando los diarios renueven su página Web con la información que saldrá publicada en la versión escrita o podrán informarse a las 9 por el canal de cable o el del estado, aquellos que tienen televisión.

No hay comentarios.: