domingo, 1 de octubre de 2006

ARGENTINA: LABORATORIO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Dos empresas que impulsan la tecnologías "Wimax”, que lleva las conexiones de banda ancha también a la red inalámbrica acordaron con dos compañías de telecomunicaciones en Argentina. Nuevamente el país es escenario donde se prueban las estrategias de comercialización de servicios de comunicación a través de nuevas tecnologías. En el último mes el mercado de telecomunicaciones argentino vio como las dos empresas que impulsaban la tecnología Wimax en el país, Velocom y Ertach, firmaron el entendimiento para ser adquiridas por Nextel y Telmex.
Estas operaciones muestran como firmas extranjeras vuelven a hacerse de empresas de capital nacional.
La tecnología Wimax, de Intel, permite llevar las conexiones de banda ancha a internet inalámbricas hasta la casa del usuario. Pese que hasta hoy hay unas 100 empresas que dan servicios de internet de banda ancha inalámbrico en el país, Velocom y Ertach se caracterizan por tener la banda de 3,5 gigahertz.
La Secretaría de Comunicaciones resolvió en el 2002 la licitación de frecuencias para esta banda por medio de subastas con una periodicidad de seis meses, aunque la única que se hizo fue la del año 2002.
Argentina se está convirtiendo en un laboratorio de WiMax latinoamericano", apuntó el analista de Convergencia research, Ariel Barlaro, quien sostuvo que tanto Telmex como Nextel "van a probar sus estrategias que replicarán en otros países". Este tipo de tecnología tiene probada funcionalidad en las zonas dónde hasta ahora no llega el ADSL, ya que en costos para el cliente residencial, la propuesta de las telefónicas (ADSL) es más económica que la de las inalámbricas.

No hay comentarios.: