lunes, 2 de abril de 2007

Llamativamente un diario inglés razona y afirma que las Malvinas son argentinas

En el diario inglés "El guardian" (cuyo vínculo está en el costado derecho de este blog) expresa que las Malvinas "pertenecen a la Argentina" .
El periodista Richard Gott afirmó que las islas fueron ocupadas, pobladas y defendidas por Gran Bretaña, en un editorial del prestigioso diario, además de agregar que en algún momento las partes tendrán que sentarse a discutir sobre el tema y negociar" .
No sería raro encontras este análisis editorial en uno de los múltiples medios argentinos, y menos en un día tan especial y tan doloroso como este, pero si fue muy interesante poder leer que el diario The Guardian, que pese a su nacionalidad inglesa, publicó en su edición de hoy una nota en la que se afirma que las Islas Malvinas "pertenecen a la Argentina", calificando de "justo y necesario" el reclamo de nuestro país por la soberanía sobre dicho territorio.
El periodista Richard Gott, ha sido quién ha escrito el editorial que evidentemente marca un cambio de posición y un inicio de una nueva era en la opinión pública británica, puesto que no es poca cosa que un importante diario tome una línea editorial como la sustentada por Gott quién considera que las Malvinas fueron tomadas por Gran Bretaña "durante una era de dramática expansión colonial ".
Además el periodista dice que "en algún momento tendrán que ser discutidas en la mesa de negociaciones" y lo más atractivo de la nota es cuando el intelectual le habla directamente al pueblo inglés al decir que "La gente muchas veces me pregunta por qué los argentinos hacen tanto problema por las Malvinas. La respuesta es simple. Esas islas pertenecen a la Argentina. Ocurre que fueron robadas, ocupadas, pobladas y defendidas por Gran Bretaña", "El reclamo argentino es perfectamente válido, y su disputa con Gran Bretaña nunca se acallará. Debido a que gran parte de América Latina está cayendo en manos del nacionalismo de izquierda, el gobierno en Buenos Aires disfrutará de un mayor apoyo de su retórica en el continente", señaló el periodista. Gott agregó que "todos los gobiernos de Argentina, sin importar su estirpe, continuarán reclamando a las Malvinas, de la misma forma que los gobiernos (serbios) en Belgrado reclamarán Kosovo".
Pero The guardian no fue el único que optó por una línea editorial crítica a la actitud imperialista británica, por otra parte, el periódico The Times llamó hoy al gobierno del premier Tony Blair a "reparar relaciones" con la Argentina por las Malvinas, en medio de actos de conmemoración por el 25º aniversario del inicio del conflicto bélico en el Atlántico Sur.

No hay comentarios.: