The Guardian publicó cartas criticando la postura de Gott, quien había escrito un editorial reivindicando el reclamo argentino de soberanía sobre las Malvinas.
Internacionales
4 de abril
Londres (Asteriscos TV). Luego del editorial del periodista e historiador Richard Gott para el diario británico The Guardian, el mismo periódico publicó hoy algunas cartas de respuestas a esas posturas que apoyaban el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas.
Una de las cartas, firmadas por John Roberts de Littlehampton, asegura que no es bueno ahora "desahuciar" a los isleños de Malvinas.
“El admite que la Argentina es la creación de un establecimiento colonial y que las islas son fruto de la expansión de la misma, pero que se abstiene de una conclusión lógica que sería –bajo ese concepto- darle el país nuevamente a los indígenas que aún sobreviven”, dice Roberts en respuesta a Gott.
Por otra parte Roberts asegura que para el Estado inglés hubiera sido más fácil y mucho más económico entregar a cada habitante de las Islas unas “250 mil liras y una granja con ovejas en Gales”. El lector también afirma que no hay que olvidarse de que la guerra fue a un "Dictador Sudamericano”.
El comentario de Roberts afirma que “la historia no es una base muy sana para determinar soberanía; la opción popular –que es la de los isleños ingleses- es probablemente la mejor”.
Otra inglesa también critica la postura de Gotts y hace hincapié en el deseo de los isleños de vivir en ese lugar al decir que “la demanda actual de la Argentina no hace caso de otras consideraciones como los deseos de los habitantes”.
Esta lectora también dice que cuando “Argentina se declaró independiente de España le aceptó a ese país su demanda sobre las islas y luego se las ocupó a Gran Bretaña”.
Esta carta es firmada por Roger Schafir de Londres y se pregunta “si ésta demanda de la Argentina –la de soberanía- es la buena, cuál sería entonces la mala”, desestimando así la validez del reclamo argentino.
En tanto Richard Gott dijo hoy a Nelson Castro en Radio Del Plata que "el mundo está cambiando. Inglaterra no es más poder colonial, no se debe gastar tanto dinero en mantener una posición de este tipo".
Gott volvió a afirmar que este tema se debe plantear en una "mesa de negociaciones" y que "normalmente en Inglaterra no se discute sobre los argentinos y las Malvinas, por eso esto es importante".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario