domingo, 26 de noviembre de 2006

Otra alianza

Hoy escuché algo lamentable en el, valga la redundancia, "lamentable" programa de Mariano Grondona. Puerta, ex presidente argentino, comunicaba la formación de una nueva alianza peronista que recuperaba "supuestamente" la raíz del viejo justicialismo. Continuamente el misionero decía que ellos no apelaban a la novedad sino que la trayectoria de un político es lo más importante porque, según él, no se sabe que puede esconder un nuevo político, para concluir nombrando a los miembros de esta alianza: Adrian Menem, Sobich, Moisés Ikonikof, Rodriguez Saa, entre otros y además aclaró que no tenían dificultades en realizar conversaciones con Macri, Larreta, etc. En una de las partes de su "monólogo" , Puerta dice que la alianza se basa en ciertos principios compartidos, además de que según el no hay diferencia entre Adrian Menem o Sobich, lo cual me parece que vale la pena destacar puesto que resumió lo que todos sabemos, no hay nuevas opciones y tampoco quieren que las haya.
Por otro lado creo que es problemático que el proyecto para sacar a los Kirchner's del poder sea una "nueva alianza" entre diferentes actores políticos con intereses diversos, caudillos que quieren el poder y que solo se unen para la oposición, y por otro lado un radicalismo quebrado con la renuncia de su presidente y sin un candidato fuerte para la presidencia a un año de las elecciones.
Solo el paso del tiempo puede desempañar el panorama político actual, dejando que se terminen de configurar los opositores electorales, no opositores de programa ya que nunca hacen referencia a ellos.

No hay comentarios.: