jueves, 2 de noviembre de 2006

Elecciones en la Facultad y Contaminación Visual

Esta semana se realizan las elecciones en la Facultad de Sociales de la Universidad de Buenos Aires, 14 listas se postulan para ocupar el Centro de Estudiantes y las instalaciones se encuentran atestadas de papeles, carteles, pancartas.
Los pasillos de la Uba se encuetran forrados con la propaganda de las diferentes listas que buscan ganar la elección del centro, más allá de las plataformas y propuestas diversas es llamativa la guerra de pancartas que no solo se ubican en los pasillos sino también en las aulas, y hasta en el piso.
Tal vez para los estudiantes de Universidades privadas esto sea anómalo por ello las fotos son un testimonio del trabajo del movimiento estudiantil en la Facultad de Sociales de la Uba, sería interesante que puedan escribir sus comentarios, comparaciones y opiniones sobre un fenómeno que los estudiantes de sociales ven común pero tal vez aquellos que se encuentran ya fuera del ámbito universitario o cursan en instituciones privadas no consideran algo de todos los días.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este pancarterío es algo normal en cualquier facultad de la uba, incluso en la mía que es conocida como el shopping (FADU). No es para nada llamativo, ya que las facultades son incubadoras de pichones de políticos. Al final del día quedarse con lo "empapelada" que está la facultad es anectdótico si no se mira más allá de lo elemental.

Georgina Lloyd dijo...

Yo creo que más alla de los movimientos políticos que conocemos y vivimos también afuera de la facultad en los partidos políticos estaría bueno pensar que con tantos carteles, parcartas hay una inversión por parte de cietos sectores, una pregunta que siempre les hago a los chicos de los movimiento es sobre la financiación, pero más allá de eso el hecho de contaminación visual del que hablo contiene un toque de ironía ya que sabemos todos lo que significa la sobreinformación, el "ruido", la incapacidad de que se produzca una comunicación real (diferente obviamente de la mera difusión, como elementos más importantes de este tema.
Me olvidaba, es casi peligroso podría decir el hecho de que en mi facultad se produjeron 2 principios de incendio y la cantidad de papeles que hay (carteles que tapan pasillos) se transforman en un problema frente a un posible incendio, obviamente esto no es culpa de los estudiantes que militan, sino que funciona, desde mi punto de vista, como un elemento más que podría desatar el "caos"

Cani dijo...

Con respecto a la financiación, los partidos políticos recurren a diferentes métodos: los que tienen un partido nacional atrás suelen recibir plata de ellos, en cambio las agrupaciones independientes, realizan fiestas o inclusive ponen plata de su bolsillo. No veo nada malo en ninguna de esas 2 cosas.

Por otro lado, si existe algún riesgo edilicio, creo es clarisimo, no es culpa de las agrupaciones que cuelgan carteles sino de negligencias (por omisión o por lo que puta fuere) de las autoridades.

Saludos

Ariel