sábado, 6 de enero de 2007

CASO BRAIAN: Deciden no desconectar

El Hospital de Puerto Madryn retiró una presentación ante la Justicia y dispuso acompañar la decisión familiar de no quitarle el respirador a Braian Andrade. Pero piden que el chico continúe allí. Se lo comunicaron ayer a los padres en medio de fuertes rumores de renuncia de la directora del Hospital Isola. Así, respetarán la decisión de José Andrade y de Balbina de mantener con vida a Braian. Pero les piden sostenerlo en el hospital, y con una cuidadora las 24 horas. El martes se reúnen todas las partes en el Juzgado de Familia para analizar la situación.
El Hospital Andrés Isola no insistirá con el pedido de desconexión del pequeño Braian Andrade. Así lo dijo ayer la directora del nosocomio, Alejandra Solitario, en el primer contacto que mantuvo con el padre del pequeño internado en estado vegetativo desde abril de 2005, luego de ser atropellado en Avenida del Trabajo.
El martes, las partes se reunirán en el Juzgado de Familia -donde se tramita el pedido de desconexión- para analizar todos los aspectos del caso. Respecto al lugar donde permanecerá internado, desde el Isola se le explicó a José que lo mejor para el chico será mantenerlo en la institución, dadas las condiciones de seguridad y de higiene que ahí prevalecen. Expresaron, además, que el niño debería ser atendido por cuidadoras las 24 horas. Así, pretenden proteger a la familia y -especialmente- garantizar el resguardo de las otras hijas que tiene el matrimonio. La decisión marca un importante punto de quiebre en este caso que -desde que EL CHUBUT lo dio a conocer el último domingo- ha desatado un fuerte debate en todo el país, donde intervinieron desde el gobierno nacional hasta vecinos de todas las provincias, especialistas, políticos, y la Iglesia Católica, que mediante un documento rechazó ayer la desconexión de Braian. El punto central del debate es, nada menos, que el derecho a vivir, y dónde empieza la muerte.

No hay comentarios.: