lunes, 8 de enero de 2007

En los aumentos de tarifas se salvaron los residenciales

Dos decretos publicados hoy en el Boletín Oficial anuncian que el Gobierno renegoció los contratos con Edenor y preveén un "régimen tarifario de transición" para usuarios medianos y grandes, y excluyen, según se aclara explicitamente, a los residenciales.
El gobierno nacional renegoció los contratos con las empresas de distribución de electricidad Edenor y Edesur, según lo expresado hoy en el Boletín Oficial.
Los decretos presidenciales, 1957/2006 de Edesur y el 1959/2006 de Edenor, ratificaron las renegociaciones aprobadas en febrero de 2006 y además determinaron un aumento del 23 porciento sobre los costos de distribución, conección, y el servicio de rehabilitación que percibe el concesionario, a partir del 1 de noviembre de 2005. Se aclaró que durante el período de transición contractual los usuarios correspondientes a las tarifas residenciales T1 R1 y T1 R2 no serán afectados por el aumento de los costos propios de distribución, que se aplicarán sobre el resto de las categorías tarifarias.

No hay comentarios.: