viernes, 13 de octubre de 2006

EL DNI EN MUNRO ES MEJOR

Ya hace más de 4 meses que abrió el Registro Nacional de las Personas de Munro, que se ubica en la Av. Mitre 2514, donde pueden concurrir personas de todo el país. El DNI es entregado en esta sede en un máximo de 10 días hábiles luego de realizada la tramitación. No es que se haya batido ningún record, sino que el registro funciona con estos tiempos debido a que es una delegación que depende directamente del Registro Nacional de Las Personas (RENAPER) ubicado en Perón 664, Capital Federal. En todo el país, sólo las sedes dependientes del RENAPER entregan el DNI en estos cortos tiempos. Los otros centros nacionales-que dependen del RENAPER- están situados en Capital Federal, en Av. Jujy 468 y 25 de Mayo 155. En el resto de Capital, Gran Buenos Aires y el resto de las provincias, los tiempos de entrega de los documentos son totalmente distintos, varían entre los 5 y los 9 meses. Esto se debe a que estos registros al no ser nacionales dependen de la gobernación provincial. Es decir, cada provincia tiene una sede principal que se encarga de recoger todos los tramites de los municipios, para luego trasladarlos al Registro de Perón donde se confeccionan. En parte, todo este recorrido es lo que provoca las demoras en las entregas de los DNI. Por ej, en BS AS, la sede central se ubica en La Plata. Es decir que los trámites de los municipios de todo Buenos Aires deben ser recogidos y llevados a La Plata, desde ahí a Perón 664 donde se hacen los documentos, para luego hacer el camino inverso,y que desde la sede de La Plata se repartan a los municipios los documentos terminados. Es una cuestión más que nada burocrática. Los centros de tipo nacional, mandan directamente los trámites a Perón, omitiendo todo el tayecto y el tiempo que implican los recorridos que se hacen a partir de los registros civiles provinciales. Además todas estas delegaciones nacionales cuentan con un sistema computarizado. La ventaja del Registro de Munro con respecto a las otras dos sedes nacionales que se encuentran en Capital, es que hay mucha menos gente, la desventaja es que hay también menos cupos para la tramitación por dia. Federico Sánchez Aclaración: Por favor si realizan comentarios dejen su email asi se los respondemos a la brevedad.

24 comentarios:

melisa dijo...

hola
queria saver los hoirarios de atencion que tienen en el registro de munro
ya que tengo que tramitar el dni de mi hija que cumpl los 6 años
saludos ,
gracias .

melisa

Anónimo dijo...

Hola Melisa, estuve averiguando y tenés que sacar turno en la sede de Munro para poder realizar el trámite. El turno lo podés sacar de 8 a 11 en la sede de Munro (Av. Mitre 2514)
Saludos

Anónimo dijo...

hola,queria saber si hay algun colectivo q te lleve solamente a bs as al lugar donde tenes q sacar el dni soy de cordoba ha y que colectivo en el caso q exista

Anónimo dijo...

Hola, hay varios colectivos que te puedan llevar, depende desde donde vayas. El registro queda en Munro, así que podés tomarte el colectivo de la línea 41, el 130, el 93, el 184. Todos te dejan cerca del registro.
Decí que vas a la dirección del registro al colectivero y listo.
Para darle una referencia le podés mencionar que vas a Mitre y Velez Sarfield.
Saludos.

Unknown dijo...

hola que tal soy karina queria saber el costo del tramite

Anónimo dijo...

hola tengo q hacer la actualizacion de los 16 a mi hijo y queria saber a q hora tengo q estar en el registro si dan numero soy de san miguel puedo hacerlo igual.

Anónimo dijo...

hola, queria saber si ésta delegación está funcionando, ay que llamo a un nº telefonico para hacer unas consultas y no atiende nadie.
Yo soy de ROsario y necesito tramitar un duplicado lo mas pronto posible, podrías informarme si también necesito sacar un turno previamente?
Saludos y gracias

Anónimo dijo...

hola que tal ,yo tengo que viajar fuera del pais y yo ya tramite mi documento hace mas de un año en rosario y me dijeron que mi dni esta en munro yo necesito viajar a bs. as. y queria saber si se puede pedir turno por telefono o tengo que ir personalmente y a parte como ya esta hecho mi tramite necesito saber en cuanto tiempo me lo dan ahi(en munro) gracias

Anónimo dijo...

hola soy lorena y queria saber cual seria el costo de trasmitar el dni de mi marido por cuatriplicado .muchisimas gracias espero su respuesta .

Anónimo dijo...

Hola, soy de Laprida, Pcia. de Buenos Aires, y necesito tramitar con urgencia el DNI por estado caótico del mismo y luego tramitar pasaporte. Viajaré para eso pero antes necesito saber si yendo a la hora que abren podré entrar o si hay mucha gente esperando desde varias horas antes. podrán responderme? Mil gracias.

Anónimo dijo...

hola soy gustavo qria saber costo del tramite en caso de q sea un triplicado...y si generalmente hay mucha gente o a dif de otro registro no hay tanta gente ...gracias

Anónimo dijo...

hola soy ysabel queria saber como se maneja el tema de los turnos es decir, si yo voy ese dia...tengo turno para ese dia??o me lo dan para dias despues??Mucha gracias

Anónimo dijo...

hola necesito tramitar mi dni tngo 21 y me falta el de los 16.hice el tramite pero me robaron y en eso me llevaron el conprobante,soy de campana y aca me dicen que tengo que hacer todo de nuevo pero me tarda de 6 a 12 meses y lo necesito de caracter urgente. como puedo hacer..?? les dejo mi mail. (thiagojehiel_ersmivida@hotmail.com) le agradeceria si me contestan..gracias..

Anónimo dijo...

Soy de jose c paz. Debo realizar la renovacion del documento de los 16 años,¿Puedo hacerla en Munro? ¿Cual es el horario para sacar el turno? ¿Que documentacion tengo que llevar?

Ami hermana le robaron el documento, ¿Puede hacer el tramite ahi, para su nuevo documenhto? Tambien es de jose c paz.

Espero su rta,
desde y muchas gracias!!!!

Nadia dijo...

Hola! Soy de Tigre y extravie mi documento. Se que para hacer un duplicado debo tener la denuncia por extravio o urto.
El tema es que necesito renovar el registro de conducir y para eso necesito la constancia del DNI en tramite.
Cuando fui a renovar el registro (y no pude) me dijeron que en la constancia de DNI en tramite debian especificar mi direccion particular para constatar mi residencia en Tigre.
Ahora, no creo que te den la constancia de DNI en tramite cuando te otorgan el turno. Pero es posible considerando que lo necesito lo antes posible? De no ser asi, cuantos dias aproximadamente tardan en darte un turno?

Gracias!

Anónimo dijo...

hola quisiera saber cuanto tarda para que te entreguen el dni?

Anónimo dijo...

queria saber si por telefono se puede sacar turno.

mariana dijo...

hola me llamo mariana ayer tuve la mala eperiencia de que robaran y entre otras cosas se llevaron mi DNI queria saber si el turno es para el mismo dia o para otro dia en ese caso si puede ir otra persona que no sea yo a sacar turno porque yo trabajo.. muchas gracias!!

Georgina Lloyd dijo...

Chicos gracias por todos los comentarios. El colectivo 41 los deja muy bien, también el 184. Melisa, hay que sacar turno y si, puede ir alguien más a hacerlo.
Saludos a todos y muchas gracias por dejar su comentario. Esperamos que puedan sacar rapidamente el dni!!!

stella dijo...

hola, extravie mi DNI y necesito hacerlo urgente por tener que salir de testigo de casamiento me podrian decir por favor si lo realizan el mismo dia que se saca turno, que se necesita para realizar el tramite y en cuanto tiempo se puede obtener en el plazo mas corto posible? desde ya muy agradecida espero la respuesta.

Anónimo dijo...

ola quisiera saber si alli puedo hacer el cambio de domicilio ya que soy de nacionalidad peruana y cuanto tiempo se demora ya que ahora yo vivo en munro gracias

Anónimo dijo...

me llamo mauro vivo en munro y necesito hacer el cambio de domicilio que tengo que llevar y trada mucho ese tramite gracias

Anónimo dijo...

hola queria saber q papeles tengo q tramitar para hacerle el dni a mi hija de un año xq mi hna lo perdio...

Anónimo dijo...

Natalia Valeria Occhiuzzi DNI 23567868 Tramitè mi DNI en el Consulado argentino en Milàn y lo espero desde hace un año. El 12 de febrero regreso definitivamente al país y no poseo aún el DNI y deberìa firmar el 15 de febrero una escritura. Còmo se hace sin DNI? Se puede esperar un año un DNI???? Mientras en Argentina el plazo de entrega del mismo es de 15 dìas??? Aguardo respuesta. Gracias